
Comienza el juicio por abuso sexual contra el presidente de la Federación de Patinaje
Palma, 14 de abril de 2025. Este lunes ha comenzado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma el juicio contra el presidente de la Federación Balear de Patinaje, acusado de presuntos delitos de abuso sexual cometidos en el año 2021 contra trabajadoras de la entidad.
La vista oral, inicialmente prevista para febrero, fue aplazada por problemas de salud del acusado. Durante la primera jornada, una de las denunciantes ha declarado que el acusado la abrazaba por la espalda y que le dirigía comentarios ofensivos de carácter sexual cuando cometía errores laborales.
Según su testimonio, el presidente le habría dicho expresiones como que “estaba empanada” y que lo que necesitaba era “un buen polvo”, además de sugerirle usar faldas más cortas para poder “darle un pellizco si se equivocaba”. La mujer ha explicado que no denunció en su momento por miedo y vergüenza.
Otras trabajadoras también han relatado comportamientos similares, describiendo tocamientos no consentidos y comentarios groseros como “besitos en el chochito” o “necesitas una buena follada”.
Reclamación del Ministerio Fiscal
La Fiscalía sostiene que el acusado incurrió en múltiples conductas inapropiadas de carácter sexual, incluyendo invasiones del espacio personal, abrazos no consentidos y propuestas explícitas, como “si quieres lo arreglamos con una mamada”.
Según el escrito de acusación, los hechos constituyen tres delitos de abuso sexual. Se solicita una pena de 20 meses de prisión por cada uno, así como una indemnización de 2.000 euros para cada víctima.
El juicio continuará este martes con nuevas declaraciones y la intervención de testigos y peritos.